Instituto Potosino de Bellas Artes convoca a participar en su dinámica “Foto Reto” del mes.

157

• La actividad tiene como objetivo favorecer la interacción entre los usuarios de las redes sociales del Instituto, a través del arte fotográfico, presentando dos temáticas distintas durante junio.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, próximo a celebrar su aniversario número 65, lanzó en días pasados la convocatoria para participar en su Foto Reto del mes; esta vez bajo dos temáticas distintas; la primera: “Memorias en el IPBA y CDC” como parte de una de las propuestas que enmarcan la conmemoración virtual de sus 65 años y la segunda: “Figuras paternas”; con motivo del Día del Padre.

Respecto al esquema de cada uno, se anota lo siguiente: bajo el tema “Memorias en el IPBA y CDC” la dinámica está diseñada con la intención de que participen tanto alumnos, alumnas, docentes, colaborares del Instituto, así como público en general, enviando sus fotografías para la creación de un documento fotográfico conmemorativo que celebre al Instituto en su 65 aniversario, y a la vez, haga un recuento de todas las personas que han sido parte de su historia.

Algunas de las bases de participación que enlista la convocatoria virtual, que puede ser consultada a detalle en las redes sociales del IPBA, son las siguientes:

En cuanto al envío de fotografías y datos adjuntos; el Instituto resalta que las imágenes deberán mandarse al correo informes@ipba.com.mx e incluir algunos datos como lo es el nombre del autor y propietario de la fotografía, fecha exacta o aproximada de la toma, así como una breve descripción de la misma.

Respecto a las imágenes, se enfatiza en que pueden ser a color o blanco y negro, siempre y cuando sean nítidas; y debe aparecer alguno de los espacios de la Institución: IPBA o CDC, además de ser de estudiantes , maestros, personajes o personal que ha laborado en el IPBA; de la misma forma, debe sobresalir algún elemento en especial dentro de la fotografía.

La propuesta del Instituto Potosino de Bellas Artes está enfocada a que cada fin de semana del presente mes, se publique a través de su cuenta de Facebook la actualización del álbum conmemorativo con los contenidos recibidos de lunes a viernes.

Respecto a la segunda alternativa de esta dinámica, se toma como referencia el tema “Figuras Paternas”; en donde la idea es que los participantes se sumen enviando una fotografía con o de su figura paterna con el objetivo de reconocer y celebrar las múltiples paternidades que existen actualmente.

En cuanto a la recepción de las fotografías, se realizará a través de mensaje privado por la página oficial de Facebook del Instituto; solicitando a los interesados únicamente incluir nombre de las personas que aparecen en la toma, así como autor y título de la misma. El resultado de la selección del material recibido se trasladará a un video especial que se publicará el Día del Padre a través de las cuentas oficiales del IPBA.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público a sumarse a estas alternativas y a consultar frecuentemente sus redes sociales, donde diariamente publican una variedad importante de contenidos en su nueva Revista Digital IPBA. Es posible localizarlos de la siguiente forma: Facebook y YouTube: “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter: @IPBASLP, Instagram: @IPBASLP_, Spotify: IPBA SLP.

PIE DE FOTO: Los interesados podrán enviar sus fotografías durante las próximas semanas para sumarse a la dinámica especial.