El Instituto Potosino de Bellas Artes se encuentra a punto de dar comienzo a su próximo semestre este 18 de enero de 2021 con una cartelera de aproximadamente 35 programas digitales en todas sus áreas; entre ellas Literatura, que esta vez pone a disposición del público un plan escolar variado con alternativas para quienes estén interesados en crear o estudiar y analizar textos u autores literarios. La Oferta Académica completa puede ser consultada en este enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y los interesados ya pueden realizar su trámite de inscripción en el correo informes.ipba@gmail.com y llamando a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66.

Las propuestas por parte del área están enfocadas en estudiantes mayores de 14 años y cuentan con una modalidad asincrónica, es decir, los alumnos podrán tomar las clases o sesiones según se ajusten sus necesidades sin contar con un horario fijo; lo que hace que los programas sean bastantes flexibles, además de que todos cuentan con un pago único por todo el periodo.

A continuación, se detallan todos los programas disponibles:

  • Cinco a fondo. Una guía para entender la obra de 5 autores representativos del siglo XX, con el maestro BrígidoAlmendárez. En este taller los estudiantes obtendrán claves históricas, sociales o literarias que les faciliten la lectura de cinco obras representativas del siglo XX.
  • Arte y literatura. Una historia del arte desde los textos literarios, a cargo del docente y coordinador del área, Saúl Castro. En este curso se buscará realizar un análisis histórico y social sobre la producción artística y su relación con obras de la literatura universal.
  • Taller literario del IPBA, que contará con la guía del profesor Roberto Ruíz, quien ofrecerá a los asistentes elementos que faciliten la creación de textos literarios.
  • Historia de México a través de la literatura, presentado por José Alvarado, en donde los estudiantes podrán vivir un recorrido por la historia de México a través de autores y obras que narran sus acontecimientos.

Tanto como para estos programas, como para el resto de la variedad educativa que presenta el IPBA para este periodo primavera – verano 2021, ya se encuentran abiertas las inscripciones a través de los medios anteriormente mencionados y las plataformas virtuales del Instituto, por lo que se extiende nuevamente la invitación al público en general a sumarse a la nueva generación de la escuela.

Se recuerdan la cuentas oficiales del IPBA, en donde además de poder solicitar información, podrán aprovechar la interesante gama de contenidos virtuales pertenecientes a su Revista Digital: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.