Intensifican la verificación de establecimientos de comida que se encuentran en la vía pública

0
59

La dirección de Comercio de Soledad en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificó  la revisión de negocios establecidos y en la vía pública que expenden alimentos, con el objetivo de garantizar que éstos se encuentren en buen estado y garantizar la salud de los consumidores.

Ante la ola de calor que se ha registrado en los últimos días, se revisa que los negocios que manejan alimentos cumplan con medidas sanitarias, para lo cual, se cuenta con el apoyo de la instancia de salud mencionada.

El municipio cuenta con un padrón de aproximadamente 2 mil 500 negocios que expenden alimentos, de los cuales, hay 800 en vía pública que expenden desde agua de fruta, antojitos, elotes, raspas, frituras, tortas, además de cocinas económicas y taquerías, entre otros.

La COEPRIS lleva a cabo la revisión de las condiciones sanitarias, muestreos y la higiene en los establecimientos y la dirección de Comercio verifica que los dueños de los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes y los denominados complementarios, entre los cuales, se encuentra el dictamen de manejo de alimentos de esta instancia.

De acuerdo con los lineamientos en la materia, los comerciantes están obligados a vender productos que cumplan con medidas higiénicas, más aún en esta temporada de calor, en que deben tomar medidas para evitar la descomposición de los alimentos.