Intenso operativo de abastecimiento de agua a través de pipas en Soledad

166
La delegación de INTERAPAS de Soledad de Graciano Sánchez informó que se reforzó el suministro de agua a través de pipas en la colonia La Sierra y sus alrededores, debido a que el pozo Hacienda de los Morales registra poca extracción de líquido, por lo que es necesario la colocación de una nueva bomba.
El delegado José Luis Castro Castillo informó que a causa de fallas en la bomba de esta fuente de abastecimiento, se colocó de forma provisional una bomba que extrae 22 litros por segundo, lo cual origina menos presión y  un déficit en la zona. La bomba original  extraía 34 litros por segundo suministrando a toda la colonia La Sierra.
Como medida para dar respuesta a la inquietud de la población  se estará reforzando con 5 pipas de agua durante todo el día para el apoyo de las zonas que no alcanzan a llegar la presión del agua  a los usuarios de las partes altas.
Cabe mencionar que se colocará una nueva bomba  que dará mayor gasto, la cual se pretende que suministre  mayor líquido a la red y con ello mayor presión a la zona mencionada.