INTERAPAS reparó los pozos “Salazares”, “San Ángel”, “Carretera Central” y “Coronel Espinoza”

112

Ante los efectos del estiaje que generan una mayor demanda de agua entre la población, los equipos de bombeo son sometidos a más exigencia de trabajo, lo que puede provocar fallas que deben de subsanarse, informó el Director General del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth.

Durante el fin de semana, las cuadrillas técnicas realizaron las maniobras para reponer el funcionamiento de cuatro pozos de la Zona Metropolitana, ubicados en diversos puntos.

De esta manera, el personal de Operación y Mantenimiento logró reponer el servicio en un promedio de tres días, cuando de manera previa podía tardar hasta 10 días en reasumir el funcionamiento; dos de los pozos se ubican en la zona norte, uno en el centro y otro más sobre la carretera 57, los cuales son “Salazares”, “San Ángel”, “Carretera Central” y “Coronel Espinoza”.

Tras el reinicio del trabajo de los equipos de bombeo, las zonas a las que abastecen comenzaron a recuperarse de manera paulatina, lo que se ha monitoreado directamente en las diferentes colonias, por lo que el funcionario solicitó a los usuarios reportar cualquier situación a los teléfonos de servicio del INTERAPAS, o en las redes sociales, para revisar las válvulas o en su caso, dar el apoyo correspondiente.

“En INTERAPAS entendemos la importancia de reponer el abasto lo más pronto posible, aun cuando haya limitantes, pero nuestros equipos y cuadrillas suelen trabajar los 7 días de la semana e incluso a altas horas de la noche, para regularizar el servicio”, finalizó Zúñiga Herverth.