INTERPOL BUSCA A TOMÁS ZERÓN EN ISRAEL, SE LE ACUSA DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

93
  • Se ha generado una orden de arresto y una ficha roja de la Interpol para encontrar la ubicación de Tomás Zerón aseguró AMLO

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos en el 2014, ya ha ido avanzando, que ya hay detenidos y se han girados órdenes de aprensión contra funcionarios implicados en tal evento.

Una de las figuras políticas implicadas es Tomás Zerón, por lo que López Obrador informó que él se encuentra ahora en Israel, y que “hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión, ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables” “vaya a donde se vaya a buscar refugio, nosotros no vamos a ceder en este asunto”.

Hay que recalcar que Zerón es el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, y es señalado por delitos de tortura, alterar la escena del crimen, desaparición forzada, la pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el año 2014, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero afirmó que Zerón ya cuenta con una orden de arresto y una ficha roja de la Interpol para encontrar su ubicación.

En pasados días, otro presunto sospechoso de interferir en la desaparición de los estudiantes ha sido aprendido, el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta. La secretaria de gobernación (Segob) confirmó que Arrieta se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la Republica, desde marzo se tenía una orden de aprehensión en su contra.