• Se perforaron y rehabilitaron 16 pozos durante 2020

El organismo operador reporta que durante 2020 se invirtieron 12 MDP en obras de infraestructura hidráulica, perforando y rehabilitando 16 pozos ubicados en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto lo dio a conocer Alfredo Lujambio Cataño, presidente de la Junta de Gobierno.

Durante la Junta de Gobierno realizada este jueves a través de plataformas digitales, se informó que en 2020 se realizaron operaciones denominadas de Alto Impacto, ya que beneficiaron a 171 mil habitantes en cuanto a la mejora en el servicio y la distribución de agua potable.

“Se invirtió en la perforación y rehabilitación de 16 pozos, beneficiando a usuarios que recibieron agua en cantidad y calidad, también se amplió el área de bacheo con dos cuadrillas extras que agilizarán el servicio”, señaló.

Además, se realizaron operativos conjuntos con Gobierno Municipal con un total de 51 camiones cisterna, dentro de 66 colonias y centros de salud en tres turnos diferentes, apoyando a 900 mil personas a lo largo del año.

“A pesar de lo complicado del 2020 por la pandemia hemos realizado obras apoyados de programas federales que nos permiten invertir en infraestructura”, dijo.

Para finalizar Lujambio Cataño reconoció “empezamos un año nuevo esperando que podamos impulsar nuevos proyectos con más obras y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los potosinos”.