Invitan a conocer la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos de la UASLP

9

El Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos es un profesional con sentido ético y comprometido socialmente, que fundamenta su ejercicio profesional en principios científicos, tecnológicos y administrativos.

En entrevista el doctor Pablo Delgado Sánchez coordinador de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos, que se imparte en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, señaló que esta carrera forma profesionistas involucrados en la producción de hortalizas, en el diseño de estructuras de invernaderos, túneles, casa sombra y otros.

Mencionó que a lo largo de la carrera se capacita para que sean capaces de evaluar y aplicar técnicas en el manejo de recursos hídricos y nutrición vegetal, aplicar métodos de control de problemas fitosanitarios.

A desarrollar estrategias en la elaboración y preparación de proyectos, en cuestiones de fisiología vegetal y automatización para controlar el clima en invernadero.

Detalló que la carrera dura 9 semestres, se aceptarán aproximadamente 35 alumnos este año, los estudiantes egresan preparados para desarrollar nuevas tecnologías, ser investigadores o dedicarse a la docencia en la educación superior.

El doctor Pablo Delgado Sánchez resaltó que los profesionistas en esta área tienen un campo laboral bastante amplio, pueden trabajar en empresas nacionales, trasnacionales, en la producción de hortalizas en invernaderos, en compañías productoras de semillas.

Empacadoras, en el diseño y desarrollo de estructuras y cubiertas para invernaderos, como asesores de proyectos productivos, en la gestión en agricultura protegida o emprendiendo su propio negocio.

Indicó que los interesados pueden acceder a la página web http://www.agronomia.uaslp.mx/, donde encontraran la información de todas las carreras que ofrece la facultad o acudir directamente a las instalaciones de la institución. O comunicarse a los teléfonos 8 26 23 00 extensión 1112 y 1111.