Invitan a los pequeños a participar en el concurso de lectura y dibujo infantil “Bestiario y Otros Relatos: Juan José Arreola para Niños”

0
77

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad convocó a las niñas y niños a participar en el Concurso de Lectura y Dibujo Infantil “Bestiario y Otros Relatos: Juan José Arreola para Niños” en el marco de la conmemoración del centenario natal del escritor jalisciense.

Lo anterior con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal e incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas.

Este concurso es a nivel nacional y está dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años de edad; los interesados pueden acercarse a participar a los cuatro centros de lecturas ubicados en la cabecera municipal, la colonia San Felipe, la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y San Luis I.

La obra publicada de Juan José Arreola consiste en cuentos y textos muy variados, colmados de símbolos poéticos cuyos personajes algunas veces son animales: topos, sapos, insectos, arañas y conejos, los animales mayores de su Bestiario y otras tantas son figuras históricas o semihistóricas.

Los bibliotecarios dan lectura a los siguientes textos del autor: “El elefante”, “El rinoceronte”, “El sapo”, “Los osos”, “Los monos” y “La Pueblerina”.

A partir de estas lecturas, los niños realizarán en cartulina blanca tamaño carta un dibujo alusivo a la lectura escuchada.

Las bibliotecas municipales recopilarán los dibujos para ser entregados en la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, cuya fecha límite es el próximo 8 de junio.

Los dibujos ganadores serán incluidos en el libro conmemorativo ilustrado “Bestiario y Otros Relatos: Juan José Arreola para Niños”, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 6 de julio.