Javier Rueda presenta su libro “Game Over: La economía del cambio climático”

0
762

La tarde de ayer,  jueves 12 de abril, en punto de las 19:00 hrs se llevó a cabo la presentación del libro Game Over, La economía del cambio climático, en la Sala Joaquín Meade, del Museo Francisco Cossío. Teniendo como moderador al Comunicador de radio y televisión, Héctor Trejo, además de contar con la presencia de la Dra. Guadalupe Briano, profesora e investigadora de los estudios de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, el Mtro en Ciencias del Habitat Valentín Mainou y el Dr. en Administración de Negocios Miguel del Río. como ponentes.

Javier Rueda explicó  que su libro pretende hacer un análisis profundo del cambio climático y su afectación en la economía mundial a fin de presentar un entendimiento en base a la dimensión de este problema, abordando temas cruciales para crear conciencia, tales como migración, trata de personas, el deshielo ruso entre otros, enfocados también a la parte económica global. Siendo así un libro actualizado y dinámico.

Expresó que su ejemplar está dirigido a los jóvenes, quienes al final son los que terminarán por tomar decisiones que jugarán un papel importante el futuro.

Por su parte cada uno de los ponentes explicó su postura acerca de la obra en base a su criterio personal y dando un punto de vista de acuerdo a sus profesiones, concordando en que es un libro que vale la pena el sea leído por todos, para crear conciencia de un tema tan importante como el impacto del cambio climático, el cual no hace distinción entre países de primer mundo y tercermundistas.

El libro cuenta de una forma muy didáctica el panorama de lo que está ocurriendo con la economía del cambio climático, el cual ha comenzado a generar una transformación en la dinámica de convivencia, comportamiento en las nuevas políticas públicas a nivel internacional y como cada uno de nosotros tiene que ver y somos impactados de manera cotidiana por este en nuestras vidas. Todo esto, narrado con estilo coloquial, haciéndolo digerible al público general, sin ser tedioso de leer.