Jazz, contemporáneo y clásico entre los géneros a cursar virtualmente en el IPBA.

68

  • Niños, jóvenes y adultos podrán integrarse a los talleres digitales de Danza que comienzan este próximo 7 de septiembre en el Instituto Potosino de Bellas Artes; las inscripciones se encuentran abiertas.

La Coordinación de Danza del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a formar parte de sus nuevos cursos y talleres virtuales para el periodo de otoño dentro del programa Bellas Artes Digital, que dará inicio el próximo 7 de septiembre de 2020. Esta área, junto con el resto de academias del IPBA presentan un total de más de 40 alternativas en línea, que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EnmDwJy para las cuales se encuentran abiertas las inscripciones por medio de las redes sociales de la escuela y el correo informes.ipba@gmail.com.

Dentro de la mencionada área, se disponen de cursos para niños y niñas desde los 6 años, hasta alternativas para jóvenes y adultos, pasando por géneros como es el clásico, jazz, contemporáneo, folclórico, entre muchas opciones más; a continuación se detallan los programas disponibles:

  • “Jazz” para mayores de 12 años, con dos modalidades: grupo de principiantes-intermedios con una duración total de 45 horas. Mientras que para intermedios-avanzados se cuenta con 68 horas de clase. Este enfoque artístico estará impartido por el maestro Ángel Márquez.
  • “Folclor” contará con dos grupos, para edades de 6 a 12 años, y para 14 años en adelante. Estará impartido por el maestro Alberto López y tendrá una duración de 30 horas en total.
  • “Bailes Finos de Salón con énfasis en Danzón” tendrá un grupo para edades de 18 años en adelante. Será impartido por el maestro Fernando Torres y abarcará 30 horas clase.
  • “Danza clásica y creatividad infantil” para estudiantes de 7 a 9 años, presentado por Daniela Guerra con un total de 45 horas clase.
  • En cuanto al Ballet Provincial de San Luis del IPBA se contará con la opción “Técnica de la Danza Clásica” a cargo de la maestra Rosalva Navarro, con una duración total de 45 horas y el curso de “Técnicas de la Danza Contemporánea”, con una duración de 68 horas; al frente de este curso está el maestro Jesús Eduardo Rocha. Ambos talleres para mayores de 14 años.
  • Se apertura también el grupo dancístico Danlidan con el taller de “Técnica de la Danza Contemporánea”,para niños y jóvenes de entre 10 a 16 años, con una duración total de 68 horas, éste programa será impartido por César Montalvo.
  •  “Técnica de la Danza contemporánea”,  para personas en nivel intermedio de 14 años de edad o más, al frente de este curso estará el maestro César Montalvo y llevará una duración total de 68 horas clase.
  • “Introducción a la Danza” grupo 1,para niños y niñas de 7 a 9 años a cargo de la maestra Carmen  Alvarado.  Grupo 2, para estudiantes de 10a 13 y grupo 3, enfocado en 14 a 18 años, impartidos por el maestro César Montalvo; cada curso tendrá una duración de 45 horas.
  • Para adultos a partir de 18 años y con dos grupos diferentes, se impartirá también el curso de “Yoga”, a cargo de la maestra Blanca E. Cabrera, con una duración de 45 horas clase.

El Instituto Potosino de Bellas Artes deja a su disposición la invitación a ser parte de los mencionados cursos y de su nuevo proyecto “Bellas Artes Digital” através de las actividades en sus diversas cuentas en redes sociales, que se encuentran de la siguiente forma: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”. Para mayor información se deja a disposición el correo informes.ipba@gmail.com o contacto vía telefónica al 444-822-1206.

PIE DE FOTO: Las alternativas virtuales del Instituto Potosino de Bellas Artes son para todas las edades y pueden ser consultadas en sus redes sociales.