JM Carreras inaugura la quinta edición del Grand Slam Paola Longoria Experience Fenapo 2018

198

En las instalaciones del Club Deportivo Potosino, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró la primera fecha de la temporada 2018-2019 de la Ladies Professional Raquetbol Tour con la quinta edición del Grand Slam Paola Longoria Experience FENAPO 2018, en el que participan 27 jugadoras de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia, Colombia, Argentina y México.

 

Acompañado por el titular del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo y el presidente de la Federación mexicana de Raquetbol, Pedro Lara Rubio, el titular del Ejecutivo estatal destacó que por quinto año consecutivo se lleva a cabo en San Luis Potosí una competencia de Grand Slam de raquetbol, “a través del esfuerzo y dedicación de muchas personas y de contar con la mejor representante de este disciplina Paola Longoria”.

 

El mandatario estatal Carreras López hizo un reconocimiento a los socios del Club deportivo Potosino por abrir las puertas de sus instalaciones y llevar a cabo este importante evento deportivo de carácter internacional con acceso gratuito, garantizando a la familia deportiva una gran fiesta de raquetbol hasta el fin de semana.

 

La anfitriona, la número uno del mundo, Paola Longoria, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, del Patronato de la Feria Nacional Potosina y del Club Deportivo Potosino, por lograr la consolidación por quinta ocasión del torneo de raquetbol de Grand Slam en San Luis Potosí. “Gracias a la voluntad y al apoyo por fomentar el deporte del raquetbol entre los jóvenes, niños y niñas potosinas”.

 

Asimismo, agradeció al Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, quien a través de la Secretaría de la Defensa Nacional le otorgaron el grado de Sargento Primero por sus logros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al obtener tres medallas de oro en individual, dobles y mixtos, respectivamente.

 

Finalmente, dijo que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que ha impulsado la promoción de todas las disciplinas deportivas, cientos de niñas, niños y jóvenes ahora practican el raquetbol en la entidad potosina.

 

Durante la justa deportiva se cuenta con la participación de jugadoras procedentes de Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador y México, todas ellas dentro del top 25 de la LPRT, encabezadas por la potosina Paola Longoria, quien por nueve temporadas consecutivas se ha mantenido como la número uno.

 

Este el el primer evento de la temporada 2018-2019 con categoría Grand Slam que otorga puntos dobles para el ranking mundial, donde se repartirá una bolsa en premios de 30 mil dólares, de los cuales 27 mil para singles y 3 mil dólares para dobles.

 

Cabe destacar, que las finales de cada una de las categorías, se estarán jugando en la cancha de cristal, instalada en la terraza del Club Deportivo Potosino.

 

A la par, se lleva a cabo el torneo para jugadores y jugadoras infantiles, juveniles, open y master, con la finalidad de promover la práctica de este deporte.

 

Asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; la Reina de la FENAPO, Paulina I y Juan Alberto Marrero Díaz, presidente del Club de Fútbol Atlético de San Luis, respectivamente.