JM CARRERAS Y LORENA VALLE DIERON BANDERAZO DE SALIDA A APOYOS ALIMENTARIOS PARA 165 MIL NIÑAS Y NIÑOS EN LA ENTIDAD

127

* Debido a la contingencia por el Covid-19 los productos alimentarios se entregarán directamente a las familias de niñas y niños que formar parte del padrón.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dieron el banderazo de salida a apoyos alimentarios de la canasta básica, que se distribuirán a 165 mil niñas y niños que forman parte del programa de desayunos escolares en los 58 municipios.

Lorena Valle indicó que los programas de desayunos escolares operan con la paraestatal Diconsa y en colaboración con los DIF´s Municipales de la entidad, en beneficio de 135 mil niñas y niños con desayunos fríos y 30 mil con desayunos calientes. La distribución de los insumos la realizarán los almacenes de Diconsa, a las bodegas de los Sistemas Municipales.

Agregó que el programa de desayunos escolares de manera ordinaria funciona en plante-les escolares de toda la entidad, en donde con apoyo de madres de familia, niñas y niños reciben un primero alimento del día antes de su jornada escolar, en el caso de desayunos calientes se preparan de acuerdo a los menús preestablecidos, y si se trata de desayunos fríos se sirve leche y un tipo de cereal correspondiente a las y los estudiantes.

Carreras López señaló que este programa tiene el propósito de mantener el apoyo a las familias en todo el territorio potosino, de acuerdo a las reglas de operación del plan alimentario contingente de DIF Nacional, los productos de la canasta básica se entregarán directamente a los hogares, en tanto, se mantienen las medidas preventivas para proteger la salud de potosinas y potosinos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer posible que las personas en condiciones de desventaja tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. De igual forma, se refuerzan los apoyos entregados a la población potosina durante la contingencia de salud por el Covid-19.

Estos programas operarán en el período de junio de 2020 a febrero de 2021, con una inversión de 152.7 millones de pesos. Este es el quinto año consecutivo que DIF Estatal trabaja con Segalmex a través de la Subgerencia de Diconsa, a cargo de Enrique Velázquez.

De manera paralela se dio la salida a los apoyos en las 6 Oficinas Regionales, que DIF Estatal tiene en las diferentes zonas de la entidad.

En el banderazo de salida a estos apoyos para familias potosinas, se contó con la presencia de: Enrique Fernando Velázquez Magallón, Subgerente Operativo de Segalmex (Diconsa_Liconsa); Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; y Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estata