La administración trabaja apegada a la ley en la entrega-recepción: Barajas Abrego

365

El Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que la administración trabaja apegada a la Ley en el proceso de  entrega-recepción, por lo que no hay nada que ocultar.

Se ha señalado que no hay voluntad de esta administración, que hay una dilatación en el tema y que no cumplimos, y por otro lado nos enteramos que  apenas  están conformando la propia comisión de regidores entrantes para efecto de esperar la calificación o declaratoria de la Auditoria Superior del Estado, expresó el funcionario.

Ante esta situación que demanda la nueva administración, el funcionario municipal aseveró que se perdió el rumbo y la objetividad del proceso legal de entrega-recepción, hay una actitud no constructiva que no abona en nada.

Señaló que se entiende la inquietud del gobierno entrante de iniciar su proyecto, no obstante, se debe ser claro en respetar lo que marca la nueva Ley, y no confundir a la ciudadanía.

En lo que respecta al actual Ayuntamiento, Barajas Abrego explicó que han cumplido en todo momento con lo que dice la norma vigente; el 31 de julio se realizó la primera etapa de este proceso y se cumplió en tiempo y forma al entregar los formatos que dictamina la ley.

Además, en la última sesión de Cabildo se aprobó el manual para entregar a la nueva administración, lo que demuestra que no hay un retraso en este proceso ni nada fuera de la legalidad.

“Lo más importante es cumplir con los tiempos y que cada quien, desde sus ámbitos y responsabilidades, cumpla con lo que la ley marca”, enfatizó Barajas Ábrego, tras remarcar que si aún no se conforma en su totalidad el nuevo Cabildo, sin que haya alguna instancia superior que haga cambios, entonces el equipo entrante está cayendo en una contradicción al manifestar que esta administración incumple