Se ha registrado un incremento de 38.3 por ciento en la confianza a la policía desde el inicio de la administración del Galindo Ceballos.
  • Ha registrado un incremento de 38.3 por ciento desde el inicio de la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

La Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la dirección del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha experimentado un aumento del 38.3 por ciento en la percepción de confianza por parte de los ciudadanos desde el inicio de su administración, de acuerdo con datos derivados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, al cuarto trimestre de 2023.

Esto representa el más alto nivel de percepción de confianza que ha alcanzado la Policía Municipal desde que se tienen registros (2018), lo que demuestra los excelentes resultados obtenidos por la administración municipal, gracias a la implementación de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social, que se integra de ciudadanos vecinos de cada zona de la ciudad..

La administración del Alcalde Enrique Galindo ha priorizado el fortalecimiento institucional de la SSPC Capitalina desde el inicio de su gestión. La estrategia implementada bajo el Plan Sistémico de Seguridad ha demostrado ser efectiva, pues ha logrado generar un ambiente más seguro y generando una relación más positiva entre la comunidad y su policía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-motivo-del-14-de-febrero-municipio-de-soledad-ofrecera-taller-gratuito-para-autoempleo/