LA DGSPM de Soledad colabora estrechamente con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos.

0
30

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, participó de manera activa en la presentación de resultados, conformación de estrategias, programas y acciones enfocadas a la reducción del índice delictivo en la zona metropolitana.

Los integrantes del organismo y pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, presentaron planes operativos como el avance y desarrollo del modelo de intervención “Plan Cuadrante”, realizado de manera conjunta entre San Luis Potosí capital y el municipio de Soledad, donde se realizan labores de acercamiento con ciudadanía, comerciantes y usuarios de instituciones educativas y que ha tenido excelentes resultados en tareas para reforzar la cohesión social.

Con la participación de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López y el Secretario General de Gobierno, Raymundo González Jiménez, se dieron a conocer las acciones de proximidad social con la población para prevenir la comisión de ilícitos en delegaciones y zonas suburbanas, reduciendo la comisión de ilícitos, focalizándose en áreas geográficas específicas, con la recuperación de espacios públicos a través de redes ciudadanas de seguridad vecinal.

Tras exponer la operatividad en seguridad pública, quienes presiden el organismo colegiado, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Facundo Ku Novelo, resaltó la importancia de conformar comités vecinales para mejorar la colaboración entre sociedad e instituciones.

Finalmente, señaló que la conformación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, permite escuchar todas a las instancias de seguridad involucradas, además de estrechar las acciones conjuntas para formar planes preventivos y reducir la comisión de ilícitos.