La dirección de fomento económico continua impulsando de manera exitosa el programa Mercadito Soledad

34

Con la finalidad de que emprendedores encuentren canales para sus ventas, la dirección de Fomento Económico, ha incorporado a empresas como cadenas de supermercados al programa “Mercadito Soledad”.

Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, señaló que dentro del programa “Mercadito Soledad” se tienen registrados a más de mil emprendedores, que han impulsado productos a través de las redes sociales.

Antes de la pandemia por el Covid-19, el comercio electrónico no llegaba ni siquiera al 13%,  “hoy ese mercado se ha ampliado, se ha generado una gran demanda por parte de la ciudadanía”.

“Hoy las empresas y los ciudadanos ya tienen conocimiento de las redes sociales, del comercio vía internet y perdieron la desconfianza de entrar a esta modalidad”, abundó.

Aunado al impulso que se da a los emprendedores para que comercialicen sus productos a través de las redes sociales, se ha tenido el contacto con empresas como la cadena comercial HEB, con la finalidad de concretar acuerdos para comercializar productos soledenses.

El funcionario señaló que no se han dejado solos a los emprendedores, empresarios, comerciantes, ante el difícil panorama que se vive con la pandemia, por lo que se han buscado los mecanismos para integrarlos a los diferentes programas dirigidos a estos sectores en los distintos órdenes de gobierno.