La historia contemporánea forma parte de cómo somos, cómo éramos y cómo seguramente vamos a seguir siendo | Eduardo López Cruz presenta su libro “Díganme si estoy mintiendo”

0
80

La tarde de ayer se llevó a cabo la presentación editorial del libro Díganme si estoy mintiendo, escrito por el periodista y escritor Eduardo López Cruz, en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Jiménez. Además de realizarse una exposición con ilustraciones basadas en algunas de las historias mencionadas en el texto.

Este libro es un trabajo hemerográfico de investigación a noticias que ocurrieron en San Luis hace muchos años.

Eduardo comentó sentirse honrado de que jóvenes grabadores seleccionaran su libro como punto de partida para sus trabajos ilustrativos. Mencionó que el libro cuenta con historias insólitas, muchas de ellas son cómicas, salvo algunas excepciones trágicas como por ejemplo una redada que se hizo contra los homosexuales en los años 20.

Hizo hincapié en la negligencia y poco interés que tenemos los potosinos por la historia, pese a que la historia contemporánea forma parte de cómo somos, cómo éramos y cómo seguramente vamos a seguir siendo. La obra de López Cruz pretende ser una búsqueda de nuestra identidad, el contenido incluye mucho “chisme y morbo, sexo, drogas, rock and roll” en palabras del mismo autor.

“A mi me interesa recabar estas historias para que alguien, algún investigador las pueda recuperar e integrar en historias más grandes, todo esto son historias casi siempre inconexas, nada más dos o tres son las que tienen una conexión entre si.”

Eduardo López Cruz es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha trabajado como periodista, monero y escritor, ganador de 10 premios estatales de periodismo.