La Incubadora de Proyectos del Rino, presenta: “Cirkótico”

243

Luego de una exitosa temporada el año pasado como resultado de La Incubadora de Proyectos del Rino, una iniciativa de la compañía El Rinoceronte Enamorado para realizar un acompañamiento al proceso creativo de cuatro noveles agrupaciones de la escena teatral potosina: Épicus Cía. Escénica, El Gato de Schrödinger, Monos Teatro y Colonche Cabaret, han decidido regresar por una corta temporada durante el mes de septiembre, en la que podremos disfrutar de las transformaciones que cada montaje ha tenido, como parte de la verificación de este proyecto.

El repertorio es la herramienta de una agrupación artística, para madurar su trabajo y desarrollar su labor creativa en el tiempo. Regresar a un montaje en espécifico, permite volver a dialogar con las premisas estéticas y discursivas que dieron pie a su creación, así como brinda la posibilidad de reencontrarnos con un público que desea revivir la experiencia teatral y abre a su vez la posibilidad a nuevas miradas.

Epicus Compañía Escénica será la agrupación encargada de abrir la temporada de La Incubadora, presentándonos el espectáculo circense Cirkótico; una pieza basada en la novela de Nerea Liebre “Cirkótico y el Enigma de la Hechicera”.

Cirkótico es la historia de un circo de tradición familiar en el que confluyen varios misterios; miembros con virtudes circenses y poderes mágicos, los cuales les ayudarán a combatir las fuerzas del mal. Con la llegada de dos niñas a la familia, estallarán viejos conflictos, pero también gracias a ellas se encontrará la forma de reestablecer el equilibrio del circo, y de la familia.

Este montaje es dirigido para toda la familia, desmarcándose de la disciplina teatral para ofrecer un espectáculo de circo que hecha mano de diversas técnicas como el malabarismo, las telas aéreas, las pulsadas (mano a mano), el equilibrismo, y otras más, que en suma ofrecen un entretenimiento visual para el disfrute de grandes y chicos.

Esta pieza cuenta con las actuaciones de Gerardo Pardo, Elara Reyes, Diana Batres, Ixchel Velducea, Sophía Elizabeth, Nahoa Tlalli Cruz Hernández, Alfonso Meléndez, Alejandra Hernández, Beerti James y Arturo Sánchez; la escenografía e iluminación a cargo de Caín Coronado; la música original de Luis Miguel Castillo; el diseño de vestuario de Elara Reyes; confección de vestuario por Sagrario Orta; la asistencia técnica de Alberto Valladolid, Rodrigo “Darky” López, Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes;  la dramaturgia de Edén Coronado; la dirección circense de Etienne Yerovi Hernández y la producción ejecutiva y dirección escénica a cargo de Elara Reyes y Gerardo Pardo.