A la llegada de las primeras 9 mil 700 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que fueron distribuidas en 32 centros hospitalarios del estado, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que se le dará prioridad de subministrarse a los médicos de primera línea contra el virus.

Por lo que también indicó que «no habrá privilegios; todos se vacunarán conforme al rango de edad, cuando les toque», refiriéndose a la posibilidad de que personas “pudientes”, con contactos o del gabinete de gobierno estatal puedan tener antes el acceso a la vacuna.

Posteriormente también detalló que los tomadores de muestras en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no son prioridad, por lo que los tendrán en la lista de espera.

Hay que recordar que al momento en que se comenzaron las vacunaciones en el estado, estas se dividirán en tres bloques, por lo que la primera es a los médicos que tiene contacto directo con  pacientes infectados con coronavirus, la segunda es a médicos que trabajen en el mismo centro hospitalario y en tercer lugar es al personal administrativo.