LA TASA DE MORTALIDAD POR COVID-19 HA SUBIDO EN MÉXICO: OPS

67
  • Según la OMSla tasa de letalidad del virus SARS-CoV-2 ha sido de 3.2 a nivel global.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que la tasa de mortalidad causada por el coronavirus ha aumentado en algunas regiones de México. Posteriormente apunto que los países de Ecuador, Costa Rica y Bolivia siguen por el mismo camino.

La directora de la OPS,  Carissa Etienne declaró que “las tasa de mortalidad también están aumentando en algunos áreas de México y estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde las muertes por COVID-19 continúan aumentado”.

Cabe señalar que la tasa de mortalidad se refiere a la proporción de defunciones registradas por cada 1,000 habitantes en un cierto periodo de tiempo (usualmente por año). La especialista de la OPS señaló que esta información es un reflejo de que el virus SARS-CoV-2, sigue teniendo fuerza en la zona de Latinoamérica.

Etienne también puntualizó que la frontera entre Colombia y Venezuela se ha visto fuertemente afectada, ya que los datos apuntan que los contagios por coronavirus se han multiplicado por 10 en las últimas dos semanas, patrón que también se ha comenzando a registrarse en algunas áreas de Argentina.

Asimismo datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad del virus SARS-CoV-2 ha sido de 3.2 a nivel global. Que en América se han registrados el mayor número de casos positivos con 14, 903, 891 de los cuales, 86,570 fueron registrados en las últimas 24 horas.