Panteón de Milpillas, San Luis Potosí, el área destinada a personas fallecidas por Covid-19, cada vez se ha tenido que expandir para la recepción de cadáveres que no cesan de llegar, el paisaje en un silencio abrumador; como la tierra reseca y el viento frío, son testigos mudos de como los cuerpos son devorados por la tierra.

La tierra abre sus fauces para recibir a los próximos en caer; debido a esta pandemia global por Covid 19, las muertes han aumentado en todo el territorio nacional y azota todos los rincones del mundo, mientras en la espera de la ansiada vacuna que detenga este virus, cientos siguen muriendo todos los días, para un ejemplo este panteón en San Luis Potosí ubicado en la comunidad de Milpillas donde la muerte se siente cada vez más cerca.

En los últimos días han aumentado los cadáveres que son depositados en las fosas para muertes por Coronavirus, a pesar de esto muchas personas siguen sin respetar las normas impuestas por las autoridades de salud y gobierno, no solo en nuestro estado si no en todo el mundo, algunos siguen sin creer que pueden salvarse de ser contagiados.

Si quieres seguir viendo fotoreportajes de Argí Beltza te invitamos a compartir su trabajo en tus redes sociales, darle like a nuestra página de Facebook y comentar qué fotoreportajes te gustaría ver próximamente, ¿quieres participar con nosotros? ponte en contacto con nosotros para más información.