La UASLP a través del Departamento de Educación Educativa brinda asesoría y apoyo a los estudiantes

245

El Departamento de Educación Educativa de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, es un espació creado para brindar información, asesoría y apoyo a los estudiantes de esta institución, a través de atención individual, actividades grupales, con psicólogos y orientadores que les brindan ayuda para que puedan concluir con éxito sus estudios.

En entrevista el maestro Juan José Faz Aguilar jefe del Departamento de Orientación Educativa, señaló que realizan diversas actividades que promueven el desarrollo integral de los estudiantes, abarcando el área emocional, vocacional y académica.

“Debemos de contribuir al desarrollo integral del estudiante para que tenga una estancia agradable y satisfactoria en la universidad, terminando sus estudios de manera exitosa, acompañándolo en todas las etapas en las cuales se va desarrollando”.

El maestro Juan José Faz Aguilar detalló que para los alumnos de nuevo ingreso se realiza un taller de integración a la vida universitaria, donde se les lleva de la mano para que se inserten de la mejor manera a el ambiente universitario, que aproveche los programas y servicios que ofrece la institución.

Agregó que en la etapa intermedia se les enseña a desarrollar estrategias de estudio, se realizan diferentes actividades de emprendimiento, para que el estudiante expanda su campo laboral en un futuro, se les orienta en la toma de decisiones para que elijan las mejores opciones de movilidad, servicio social, prácticas profesionales, etc.

Por último a los estudiantes que están a punto de terminar su carrera se les ofrecen talleres de elaboración de currículo, simulaciones de entrevistas laborales o de posgrado, orientándolos en su tránsito de ser estudiantes a profesionistas.

El maestro Juan José Faz Aguilar compartió que en cuando se trabaja en conjunto con el Departamento de Emprendedores, impartiendo un taller llamado el ABC para la búsqueda de empleo y el desarrollo de emprendedores, asesorándolos en el desarrollo de negocios.

También se realizan las jornadas de orientación profesional e inserción laboral donde pueden participar tanto estudiantes como egresados, se invitan a diferentes empresas para que les hablen del campo laboral y de los procedimientos de ingreso.