La UASLP acogió en su campus Altiplano y la Escuela Preparatoria a 758 nuevos estudiantes

119

Ante maestros y alumnos la UASLP dio la bienllegada al ciclo escolar 2018-2019 a 318 nuevos estudiantes en las seis carreras de su Campus Altiplano y 440 en la Escuela Preparatoria, ambos en el municipio de Matehuala.

En actos efectuados en los auditorios respectivos, el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio y los directores del Campus ingeniero Julián Espinosa Sánchez y del Bachillerato maestro Roberto Gutiérrez Cruz, encabezaron las ceremonias.

En su mensaje a la comunidad universitaria del Altiplano, el rector de la Casa de Estudios Potosina arquitecto Manuel Villar señaló: “La educación universitaria, a lo largo de los siglos, ha dado sobradas pruebas de su viabilidad, de su capacidad para transformar y propiciar el cambio, el progreso, así como la posibilidad de un futuro mejor”

Exhortó a los nuevos alumnos a aprovechar todo lo que la institución les ofrece para su formación profesional, desde las cátedras, el deporte, las tutorías, el inglés en cinco niveles, las instalaciones laboratorios, talleres y espacios de esparcimiento hasta los centros de información y la red institucional de cómputo e internet.

Por su parte el ingeniero Julián Espinosa Sánchez, director del Campus Matehuala señaló: “Es una prioridad de trabajo la eficiencia y calidad en la formación de egresados de excelencia y de mejores ciudadanos. Iniciamos con la mayor cantidad de alumnos en la historia, a lo largo de los once años de este campus, resultado del esfuerzo institucional para que ingresen más jóvenes a la educación superior”.

A su vez el director de la Escuela Preparatoria maestro Roberto Gutiérrez Cruz destacó que el compromiso institucional es trabajar por mantener y elevar la calidad nacional de la educación bachiller para ofrecer al alumno lo mejor para que cuando ingresen a la educación superior lo hagan con la mejor preparación.

La UASLP en la Coordinación Académica Región Altiplano en el municipio de Matehuala tiene inscritos a mil 350 alumnos en sus seis carreras de nivel Licenciatura como son: Enfermería, Mercadotecnia, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Minerales, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Química, e Ingeniería en Energías Renovables.

En el campus Matehuala imparten cátedra 112 profesores, 32 de tiempo completo, 77 hora clase, cuenta con 11 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (conacyt) y 24 tienen perfil Prodep. Cuenta con seis cuerpos académicos. Y 28 administrativos, entre secretarias e intendentes que atienden los diversos servicios.

Por otro lado, la Escuela Preparatoria ofrece los estudios de bachillerato universitario en plan de dos años, cuenta con certificado en el nivel 1 de calidad nacional por el Sistema Nacional de Bachilleratos de la SEP a los 878 jóvenes; le imparten clase 51 profesores, 42 con el nivel de calidad de Profordems y atienden servicios diversos 28 administrativos.

La Escuela estrenó un arco-techo para la cancha de fútbol y básquetbol que además permitirá organizar diversos eventos al aire libre con sombra.

En ambos eventos se otorgaron reconocimientos a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión en el campus Coara se reconoció a 6 estudiantes uno de cada licenciatura y en la Escuela Preparatoria se premió a una persona.

Acompañaron al Rector, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la maestra Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la institución; el maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la División de Servicios Escolares; el maestro Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez Guerrero.