La UASLP en su Campus de Valles dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

217

En el teatro Manuel José Othón del Campus Valles, el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el director licenciado Roberto Llamas Lamas dieron la bienvenida al ciclo escolar 2018-2019 a los 585 nuevos alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca.

El rector expresó a la comunidad universitaria de Ciudad Valles: “La educación universitaria, a lo largo de los siglos, ha dado sobradas pruebas de su viabilidad, de su capacidad para transformar y propiciar el cambio, el progreso, así como la posibilidad de un futuro mejor”.

Agregó: “Para nuestra Universidad, sus estudiantes representan el principal objetivo y razón de ser de su quehacer institucional. Somos conscientes de que en ustedes, radican las oportunidades de desarrollo social de su región y que éstas se potencializan a través de la educación de calidad que impartimos en nuestras aulas”.

El rector destacó además: “Esta Unidad Académica, es una muestra del resultado del gran esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por mejorar en cada una de sus entidades académicas la formación profesional que imparte en sus aulas”.

Por su parte el director del campus Lic. Roberto Llamas Lamas destacó el compromiso de la institución por trabajar cada día en la mejora de su enseñanza y aprendizaje.

La UASLP en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Huasteca en el municipio de Ciudad Valles con casi 35 años de fundado tiene inscritos a dos mil 300 alumnos en sus once carreras: Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Gestión y Políticas Públicas, Licenciatura en Medicina General, Licenciatura en Turismo Sustentable, Licenciatura en Química Clínica, Ingeniería en Alimentos y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

Imparten cátedra 197 profesores, 34 de tiempo completo, 156 horas clase, 9 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt y 27 tienen perfil Prodep. Cuenta con cinco cuerpos académicos. Y 125 administrativos, secretarias e intendentes atienden los diversos servicios.