La UASLP llegó a cinco medallas en la Universiada Nacional

0
54

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llegó a cinco medallas en la Universiada Nacional 2018 luego que, en la disciplina de bádminton, se consiguieron dos de bronce, parejas varoniles y luego en mixtos.

Fue una jornada muy larga que inició temprano y terminó casi a las ocho de la noche cuando se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Por parte de la UASLP ambas parejas desde el miércoles calificaron de manera que el jueves se llevaron a cabo las semifinales y finales.

Los que entraron primero en acción fueron los varoniles donde nuestra Máxima Casa de Estudios llevó como representantes a Diego Morales y Hugo Martínez quienes sucumbieron ante la Universidad Autónoma de Nuevo León quien contó con los servicios de Luis Ramón Garrido y Francisco Rafael Treviño.

Los norteños se impusieron por 21-13 y 21-10, estos a la larga fueron los monarcas en esta modalidad.

En la otra semifinal que estuvo presente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí intervinieron nuevamente Diego Morales y Esther Chávez, ellos también se enfrentaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León quien contó con Luis Ramón Garrido y Anahí Paola de la Torre.

La UANL se impuso por  21-12 y 21-13 y cabe destacar que esta misma pareja también fueron los ganadores de la medalla de oro.

Ya entrada la noche, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que estuvieron presentes los tres primeros lugares de cada una de las modalidades y en medio de un gran ambiente se hicieron entrega de las medallas.