La UASLP presenta “Límbico” del artista Juan Gorupo en la Universidad de Veracruz

65

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural en colaboración con la Universidad Veracruzana y la Dirección General de Difusión Cultural presentan la exposición escultórica “Límbico” del artista Juan Gorupo.

La muestra tiene lugar en la Galería Ramón Alva de la Canal en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Consta de una selección representativa de la obra del escultor potosino, entre las piezas que podrá apreciar la comunidad universitaria se encuentran tres caras monumentales en relieve, María Moronga, Gato y Límbico, así como una pieza de gran formato que se pueden ver en 360º llamada Cimientos II; otras obras de menores dimensiones que dejan ver la maestría de Gorupo en el modelado son: Xipe Tótec, Cortina de baño, Cimientos y un autorretrato del artista en forma de un gorupo.

El trabajo del escultor forma parte del acervo artístico de la UASLP, con esta exposición el talento del artista universitario se abre camino para deleite de la sociedad veracruzana. La obra de Juan Gorupo es resultado de un impulso interno que le permite dar forma a sus experiencias de vida, caricaturizar a sus personajes se ha convertido en parte de un lenguaje plástico que plasma como sello personal en cada pieza.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 23 de octubre del 2020, asistieron: Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Gustavo Olivares, director de la Galería Ramón Alva de la Canal, además de los artistas invitados Juan Gorupo y Luis Argudín.

Límbico tendrá una vigencia hasta el 22 de noviembre del presente año.