La UASLP terminó en cuarto lugar en tiro con arco

0
54

Los integrantes de la selección de tiro con arco de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se mantuvieron en la pelea por las medallas, pero lamentablemente terminaron n cuarto lugar por equipos en su participación en la Universiada 2018, que se celebra en la ciudad de Toluca.

Los integrantes del seccionado potosino, está integrado por Sofía Monserrat González Esparza estudiante de la Facultad de Sicología; Uriel Olvera Méndez de Ciencias y Omar Saenz Martínez de Humanidades.

En esta edición se tuvo una copiosa participación de deportistas, fueron un total de 80 estudiantes los que estuvieron en este evento donde por cierto tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo donde por momentos les llovió y luego carló el frio, sin embargo, las competencias de arquería tienen la peculiaridad que no se suspenden por estos motivos, salvo que se tenga una tormenta eléctrica.

En la participación de los universitarios de la Autónoma se tuvieron buenas intervenciones de manera que, pese a que perdieron de vista a los primeros lugares, su esfuerzo los llevó a disputar la medalla de bronce con la Universidad Lasalle de Saltillo.

Al final los chicos de San Luis no quedaron conformes pues sentían que se pudo haber hecho un poco más y llegar al bronce, pero habrá que destacar que la gente de Saltillo también tiene un buen nivel y esto fue lo que definió la competencia.

DOS QUINTOS EN LUCHA UNIVERSITARIA

Por otra parte, se tuvo la participación de luchas universitaria donde se logró dos quintos lugares luego de una buena participación.

Definitivamente que el gran ambiente de las universiadas lo ponen en la lucha universitaria donde se vive el deporte a plenitud.

Fidel Alejandro González Monsiváis, es un competidos de 70 kilogramos, estudia Enfermería y salió adelante en sus dos primeros combates, primero a la UNAM y posteriormente a la Universidad de Colima, pero perdió su tercer combate ante la Universidad de Guadalajara.

Esperó el repechaje, pero finalmente no se dio por el acomodo de la gráfica.

Sergio Daniel Guardado Infante, estudia en Humanidades, compitió en la categoría de los 79 kilogramos y tuvo su primer combate a la Autónoma de Nuevo León y luego perdió con la Universidad de Guadalajara para posteriormente ganar a la Autónoma de Guanajuato  y perdió finamente con el Politécnico Nacional.