LA VACUNA “SPUTNIK V” DA BUENOS RESULTADOS EN PRUEBA PARA HUMANOS

65
  • La revista The Lancet indica que solo se sabrá que la vacuna es altamente segura y eficaz cuando se den los resultados de 40, 000 voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.  

Según los primeros resultado publicados por la revista científica “The Lancet”, indicó que la vacuna “Sputnik V” realizada por el Gobierno ruso, es “segura e induce una respuesta inmune”, esto después de administrase a 76 hombres adultos menos de 60 años, pero que mayormente eran jóvenes.

Los ensayo realizados en días anteriores en Moscú, se dieron en el Hospital militar de Burdenko  y en un centro de la Universidad Sechenov, en estos experimentos han participado civiles y militares, cuyo consentimiento fue dado voluntariamente, o por lo menos es así como lo señalo la revista “The Lancet”. En la publicación se indicó que los resultados preliminares de la vacuna, muestran que las dos inyecciones necesarias, generaron una respuesta inmune y similar a las personas que ya superaron el virus del Covid-19, sin embargo,  señalan que estas personas tuvieron fiebre y dolor de cabeza como efectos secundarios. Los autores de la publicación puntualizaron que solo se sabrá que la vacuna es altamente segura y eficaz cuando se den los resultados de 40, 000 voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.   En esta publicación señala que la vacuna consiste en la modificación genética del adenovirus del resfriado humano, esta modificación se hace con la intención de darle instrucción al virus de que la persona vacunada fabrique solo una parte del coronavirus y así generar una inmunidad.