Lanzamiento de la Convocatoria de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, Piano, Pintura y Violín 2018-2019

302

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura, invita a la presentación de la Convocatoria de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, Piano, Pintura y Violín 2018-2019, y a la lectura de los Cuentos Ganadores del Concurso Estatal Infantil y Juvenil 2017, el día jueves 6 de septiembre de 2018 en punto de las 10:00 h., en el Teatro de la Paz.

En el mes de mayo se dieron a conocer los nombres de las personas que obtuvieron los primeros lugares y menciones honoríficas en diversas categorías provenientes de distintos municipios que conforman el estado como Matehuala, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, Santo Domingo, San Antonio, entre otros, entregándoles sus respectivos premios y reconocimientos. Y en ese mismo evento las ganadoras y ganadores en cuanto a la parte  musical ofrecieron un pequeño concierto al público asistente.

En la década de los noventa el Premio Estatal de Pintura Infantil “Emma Báez” fue creado para favorecer el estímulo al desarrollo artístico y cultural de los niños y niñas del estado, así como motivar el reconocimiento y conocimiento de la maestra Emma Báez por su fructífera labor en este campo. En el mismo periodo se convocó a participar en el Premio Estatal de Narrativa Infantil y Juvenil.

En 1999 el Instituto de Cultura realiza por primera vez los Concursos Miguel C. Meza de Piano y Julián Carrillo de Violín, los cuales sumados a los premios Emma Báez de Pintura Infantil, y al Concurso Estatal de Narrativa Infantil, conforman lo que ahora se conoce como Concursos Estatales Infantiles y Juveniles.

Con la promoción de la Convocatoria a los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, de Violín “Julián Carrillo”; de Piano “Miguel C. Meza”; y de Pintura  “Emma Báez”, se busca sembrar en la sociedad potosina, hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento a la creatividad de las nuevas generaciones.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.