Ante el creciente y alarmante incremento de casos de covid-19 en San Luis Potosí, que pudieran incluso rebasar el pico de contagios ocurrido en julio del 2020, los potosinos de la capital han abarrotado las instalaciones de la empresa INFRA para recargar tanques de oxígeno.
En las instalaciones de la empresa ubicada en Avenida Industrias se observa desorganización por parte de los empleados, incluso, hay personas que afirman que están en el lugar desde las 11 de la noche del viernes y no han sido atendidas.
Supuestamente, entran tandas de cinco o seis personas para recargar sus tanques, y en cada tanda se tardan aproximadamente una hora, y aunque tienen una lista de espera, según lo que se observa en videos, no está siendo respetada.
Además, ante el incremento de casos, en las últimas semanas se ha registrado una escasez de oxígeno, lo cual provoca molestia y desesperación de la gente ante la necesidad de recargar sus tanques, por ello, incluso hay patrullas en la zona para controlar los ánimos.
Solamente este sábado, fueron reportados 318 casos confirmados de Covid-19 en varios municipios de San Luis Potosí: Santa María del Río (5), Tierra Nueva (2), San Luis Potosí (174), Soledad de Graciano Sánchez (24), Matehuala (17), Charcas (2), Guadalcázar (2), Venado (1), Villa de Guadalupe (1), Villa de Arista (3), Ahualulco (2), Mexquitic de Carmona (5), Salinas de Hidalgo (10), Villa de Arriaga (3), Villa de Reyes (4), Zaragoza (1), Ciudad Fernández (5), Rioverde (19), Cárdenas (3), Cerritos (2), Lagunillas (1), Rayón (1), San Ciro de Acosta (1), Villa Juárez (3), Ciudad Valles (4), Ébano (1), Tamasopo (1), El Naranjo (1), Tamazunchale (8), Matlapa (1), Axtla de Terrazas (3) y Huehuetlán (1).
La gravedad del asunto en la zona metropolitana, donde fueron registrados más de 200 casos en un día, ha provocado desesperación en las personas que necesitan recargar tanques de oxígeno para sus familiares.