La presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera señaló que los jefes de industrias ya empezaron a depositar aguinaldos en las cuotas de sus trabajadores, por lo que exhortó a que se haga buen uso de este recurso y se procure el ahorro.

Posteriormente indicó que si bien, los trabajadores pagan deudas con este recurso, insistió en que es importante que las personas sean conscientes de cómo gastar su dinero.    

Por lo que afirmó que «diciembre, es una época de festividades y es el periodo donde los trabajadores reciben su aguinaldo, así es que hay que cuidarlo de manera inteligente y sin que las personas acaben desperdiciándolo en compras que a veces resultan innecesarias con el paso del tiempo precisamente en una época difícil para la economía mundial».

También hay que señalar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que el 57 % de los mexicanos destina el aguinaldo para hacer compras navideñas, el 37 % para el pago de deudas y un 33 % para el ahorro.