“Lecturas” de Vicente Rojo en el Museo Francisco Cossío

74

Este jueves 12 de julio se inauguró la exposición “Lecturas” del artista plástico Vicente Rojo, en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, en presencia de más de 100 asistentes y con la participación del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, el representante interino del Colegio Nacional, el Mtro. Martín Fernando Velazco Cárdenas, Yannina Herrera, representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Mtra. Ofelia Zacarias, Directora del Museo Francisco Cossío.

Esta exposición de más de 20 obras entre pintura y escultura permanecerá en exhibición en la Sala Potosina, hasta el próximo 15 de septiembre,  en un horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 h, domingo de 10:00 a 14:00 h, con un costo de entrada general de 25 pesos y 15 pesos a estudiantes, niños, niñas e INAPAM.

“Lecturas” se realizó por gestiones del Colegio Nacional y la Secretaría de Cultura, compuesta por 22 obras, realizadas en técnicas mixtas, acrílicos en diferentes soportes, donde se pone de manifiesto el gran manejo de los pinceles abstractos de Vicente Rojo.

Vicente Rojo, catalán, exiliado y nacionalizado mexicano. Es un artista plástico, pintor, escultor, diseñador gráfico y promotor cultural, perteneciente al grupo de la ruptura e influyente creador icónico del diseño gráfico mexicano de la segunda mitad del siglo XX; es una figura importante y destacada dentro de las artes estéticas y la literatura del país. Su figura es altamente reconocida en el mundo y uno de los artistas más importantes del abstraccionismo en México, ganador del Premio Nacional de las Artes por sus aportes al desarrollo de la cultura artística de México. Con su obra busca aportar las formas y los contenidos necesarios del día a día nacional del que fue testigo en su desarrollo, y sin el cual no podría explicarse el presente en la historia del diseño gráfico y las artes plásticas.

Para conocer de las actividades que se presentan en los distintos espacios culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la AppSLP Cultura en dispositivos móviles tanto para Android como iOS.