Ley Orgánica de la Fiscalía se presentará en Periodo Extraordinario

134

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez informó que el próximo 10 de agosto, cuando se lleva a cabo el segundo periodo extraordinario de sesiones, se someterá a consideración del pleno la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que una vez que los diversos grupos parlamentarios revisen los dictámenes que ya están listos, las comisiones unidas responsables se reunirán para firmarlos y entonces estarán en condiciones de presentarlos al pleno.

Dejó en claro que en su momento la propia Fiscalía y el Poder Ejecutivo tardaron en enviar la iniciativa de Ley al Congreso del Estado, lo que pudo haber generado un atraso en los tiempos para su revisión y dictamen.

“Entiendo que tenían una iniciativa incompleta y pidieron la oportunidad de consultar y revisarla con abogados, especialistas y estuvieron recibiendo opiniones, pero al final de tendrá un documento acorde a lo que necesita la Fiscalía”.

El diputado Fernando Chávez dijo que el compromiso de los legisladores es aprobar esta iniciativa el próximo 10 de agosto en el periodo extraordinario, donde además se tienen programados otros temas de gran relevancia.

Expuso que la Ley ya se revisó en todas las comisiones a las que fue turnada incluyendo la de Asuntos Indígenas, de tal manera que lo único que resta es que los grupos parlamentarios se reúnan para revisar los dictámenes y que sean firmados en comisiones unidas para que puedan ser votados.