Llega a San Luis Potosí la 4ª Edición de la “Semana de Cine Mexicano en tu ciudad”

231

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a la 4ª Edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, programa de alcance nacional que busca promover nuestra cinematografía y ampliar sus posibilidades de exhibición, evento organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Cineteca Alameda en San Luis Potosí.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante que llega a las 32 entidades del país, en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción; con el objetivo de descentralizar la cultura y acercar el cine a más personas, para este año la Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Alameda vuelve a llevar esta actividad al interior del estado, y las sedes para San Luis Potosí serán los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde, en la Zona Media, principalmente el Teatro Villa de Santa Elena y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) respectivamente.

El sector académico y la iniciativa privada se unen a este esfuerzo de la Cineteca Alameda y el IMCINE, por lo que la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Go! Cinema también abren sus puertas a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Además de promover y difundir el cine nacional a lo largo de la República Mexicana, buscando la generación públicos, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudadtambién tiene el objetivo de crear nuevos talentos a través de conferencias, clases magistrales y talleres. Estos programas de formación académica serán impartidos por especialistas, académicos y cineastas, quienes compartirán sus experiencias  y conocimientos a lo largo de su carrera en la industria fílmica, cada uno desde su rama de especialización, para dotar a los participantes de una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

En esta edición de la Semana de Cine Mexicano se incorporará una presentación sobre los diferentes tipos de apoyos con los que cuenta el IMCINE para la realización de proyectos cinematográficos, desde el estímulo a creadores de FOPROCINE, que incluye el desarrollo de líneas argumentales o la escritura de un guion, hasta la distribución de una película terminada a través de EFICINE.

La gala inaugural será el próximo viernes de agosto a las 20:00 Hrs. en Go! Cinema de Ciudad Fernández, con la proyección del cortometraje “La Papaya no tiene semillas”, de Esteban Guerrero, y posteriormente en el mismo lugar a las 20:30, se exhibirá “Ya veremos”, película protagonizada por Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, contando con la presencia de su director Pedro Pablo Sierra.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad contempla programación para público de todas las edades, destacando la inauguración de la exposición “Luchadores enmascarados: Una leyenda”, el viernes 17 de agosto a las 20:00 Hrs. en el IMAC, así como la proyección al aire libre del la película animada “Nikté”, el miércoles 22 de agosto a las 20:30 Hrs. en la plaza Principal de Rioverde.

El programa completo de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad edición 2018 para San Luis Potosí, puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net,  en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda, Twitter @CinetecaSLP, Instagram cineteca_alameda_slp, y en la página de la Secretaria de Cultura estatalwww.culturaslp.gob.mx

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.