LLEGA “SOAP ÓPERA” A LA CARTELERA DE VIVO EL ARTE

79
  • Enmarcada en la iniciativa virtual Vivo al arte, la presentación estará a cargo de la compañía del Festival de Ópera San Luis
  • El público podrá disfrutar la función este sábado 25 de julio a través de la plataforma digital del Teatro Polivalente

Este fin de semana la cartelera de Vivo el arte se engalana con la presentación de “Soap ópera, rumbo al 5º Festival de Ópera San Luis”, en una adaptación de Rául Gómez y Rodrigo Reinoso Pérez a “La ServaPadrona” de Giovanni BattistaPergolesi, a cargo de la compañíaFestival de Ópera San Luis (SLP), con Liliana del Conde, Daniel Noyola, Fernando Barragán, Enrique Rodríguez y José María Espinosa Zuñiga.

SOAP ÓPERA, “María Serpina, de sirvienta a patrona”, es un ejercicio tele escénico presentado por el Festival de Ópera San Luis que tiene la intención de presentar la ópera de manera accesible, mezclando alguna ópera, en este caso “La ServaPadrona” de Giovanni BattistaPergolesi, con los elementos reconocibles de las telenovelas (soap operas) mexicanas, además de usar las herramientas a nuestro alcance para presentar el camino rumbo al 5° Festival de Ópera San Luis venidero.

A modo de parodia veremos a María Serpina Chávez, una chica humilde que ha llegado a trabajar a la casa de Uberto de la Barrera y Limonta, un soltero acaudalado de alta sociedad que se encuentra enfermo; María Serpina hará lo posible por casarse con él y convertirse en la dueña de la residencia de los de la Barrera y Limonta.

La presentación se llevará a cabo de manera virtual a través de la iniciativa Vivo el arte y el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí,mediante la plataforma www.teatropolivalenteceart.mx, este sábado 25 de julio en punto de las 15:00 h., tiempo del centro de México. Accesos disponibles con un costo de $80 a través del sistema de venta en línea, el cual cuenta con el modelo de pago seguro. Mayores informes en redes sociales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.