Logra la fiscalía vincular a proceso sujeto por secuestro y agravado y extorsión

180

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto acusado por los delitos de secuestro agravado y extorsión.

Al probable responsable se le imputaron los delitos señalados en la audiencia inicial y luego de los datos de prueba de la fiscalía, el juez de control le dictó la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, todo ocurrió el 17 de octubre de 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su camioneta por un camino de terracería que conduce de la comunidad Ojo de Gato a la delegación La Pila, perteneciente a la ciudad capital.

En ese lugar fue interceptado por varios sujetos que avanzaban en dos camionetas, quienes lo privaron de su libertad y lo despojaron de su herramienta, teléfono celular y de sus tarjetas bancarias, de las cuales obtuvieron 8 mil pesos.

Los hombres le exigieron que le entregara todos los documentos de un vehículo de su propiedad, amenazándolo con matar a sus hijos si no los obedecía, por lo que la víctima llamó a un familiar para que les llevara la unidad con la factura original, a un punto que le fue previamente señalado.

Posteriormente, los sujetos liberaron a su víctima y tras su denuncia, los agentes de la UECS comenzaron la investigación respectiva, logrando conocer la identidad de uno de los presuntos responsables como José Antonio “N”, de 34 años de edad.

Tras obtener la orden de aprehensión en su contra, se tuvo conocimiento que dicho sujeto ya se encontraba en prisión desde el pasado mes de marzo, por  estar relacionado en la muerte de cuatro personas que laboraban en una empresa gasera del municipio de Villa de Reyes, ocurrida en octubre de 2017.

Los agentes investigadores acudieron al Penal de La Pila para informarle a José Antonio “N” sobre el nuevo mandato judicial en su contra, ahora por los delitos de secuestro exprés y extorsión, siendo ahora vinculado a proceso por estos ilícitos.