LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 SE REALIZARÁN AUNQUE HAYA CORONAVIRUS

83
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio se tiene previsto que se lleven a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates señalo este lunes que Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán el próximo año “con o sin coronavirus” en el país. Ya que Coates descartó que se sufra una nueva suspensión del evento por la pandemia, por lo que señalo que “serán los Juegos que hayan derrotado al COVID-19, la luz al final del túnel”.

John Coates confirmo a la agencia de AFP, de que los Juegos Olímpicos se llevarán acabo del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, esto sin tomar en cuenta de cómo será el avance de la pandemia.

Hay que recordar que en el pasado mes de marzo se tomó la decisión de posponer estos Juegos Olímpicos para 2021 con base en tres criterios principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI el 17 de marzo de 2020, mismos que fueron apoyados por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales, en este momento se desconoce cuáles serán los nuevos lineamientos para que se lleve a cabo este evento deportivo.