LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS SE HAN REFORZADO DURANTE LA CONTIGENCIA: LVR

106

Al realizar la entrega de apoyos alimentarios a familias de la capital potosina, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, destacó que debido a la contingencia de salud por el Covid-19 se han reforzado los programas alimentarios y la institución brinda atención a población en los 58 Municipios de la entidad para apoyar a más sectores que lo necesitan.

Precisó que tal como lo pidió el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, se han ampliado las acciones alimentarias para apoyar a personas y familias en condiciones de desventaja. Resaltó que esta labor se ha desempeñado durante los 5 años de la administración, como parte del compromiso para que la población potosina tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Lorena Valle Rodríguez destacó que en esta emergencia de salud se ha vuelto a confirmar la importancia de tener una alimentación adecuada, ya que la buena nutrición es fundamental para estar saludables y tener mayor protección contra el virus.

Por otro lado, aAgradeció el esfuerzo realizado por todas las personas presentes para mantener la sana distancia y así cuidar la salud de las familias beneficiadas. En este sentido, invitó a seguir aplicando todas las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En cuanto a la entrega de paquetes para bebé, refirió que a través del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, se busca promover la importancia del cuidado y estimulación en los primeros mil días de vida, para impulsar el desarrollo neuronal de niñas y niños y con ello hacer posible que se desarrollen mejor a lo largo de su vida.

Cabe mencionar que en esta ocasión los apoyos entregados corresponden al programa de fortalecimiento de la estrategia Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente. Asimismo, es relevante señalar que en toda la entidad se distribuirán 945 mil paquetes de desayunos escolares y 700 mil apoyos alimentarios.

Es importante recordar los buenos resultados que se han logrado en la entidad en materia de alimentación, ya que de acuerdo al más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí se colocó en la posición 9 entre los Estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, lo cual significó un avance de 11 posiciones.