Machismo-Feminismo: dos caras no son de la misma moneda

0
92

Como parte de las actividades de la Expo Mujer Potosina, festejando a mamá se llevó a cabo la conferencia Machismo-Feminismo: dos caras no son de la misma moneda, teniendo como ponente a la Mtra. en Desarrollo Organizacional Aurora Camacho, presidenta de abrir los ojos, Agencia de Desarrollo A.C. organización dedicada a difundir la cultura de género.

El día de las madres surge por algo especial, las mujeres pedían derecho sexuales reproductivos, petición que fue vista como “extravagante” entonces el 10 de mayo aparece como una propuesta para enseñarle a las mujeres su rol, es decir, la casa, los hijos, entre otras, comentó.

Explicó que la decisión de ser madre debería ser una cuestión optada y no impuesta por presión social entorno al “deber ser” de las mujeres. “La maternidad debe ser algo que disfrutemos, algo que elegimos y que nos haga inmensamente felices, no algo que debe exigir de nosotras sacrificio o renuncia.

Recalcó que tanto el feminismo como el machismo no son cosas antagónicas, el feminismo es un movimiento político, que pone los derechos de las mujeres en igualdad con los hombres. El feminismo se da cuenta de que hemos construido un mundo que pareciera que es un mundo de dos, uno de hombre y otro de mujeres.

Subrayó la necesidad de luchar contra nuestro propio machismo y dejar de criticar al resto y justificar el machismo como una actitud normal