Maestría en Ciencias de la Información Documental de la UASLP, organiza el 2do Coloquio de Investigación

321

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invita a participar en el 2do Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias de la Información Documental, que se llevará a cabo este 5 y 6 de julio de las 9:00 a 14:00 horas, en el auditorio de la entidad ubicado en Zona Universitaria Oriente en la dirección Av. Industrias 101 Fraccionamiento Talleres.

El doctor Isnardo Reducindo Ruíz coordinador del posgrado, señaló que este coloquio es un espacio donde los estudiantes expondrán los proyectos en los que han estado trabajando, además de contar con la participación de cuatro invitados que presentaran las conferencias magistrales.

Indicó que los estudiantes en las mesas de trabajo abordarán los temas de bibliotecas y servicios para los usuarios, análisis de colecciones, promoción a la lectura y bibliometría, cuestiones de políticas y servicios de información.

Resaltó que el objetivo de este evento es dar difusión al trabajo de investigación que se está realizando en el posgrado, para que las personas que estén interesadas en ingresar tengan más información acerca del mismo, “es importante que se den a conocer los trabajos, para que no queden guardados solo como documentos de tesis”.

Además el evento contempla compartir la evolución que ha tenido el campo de las ciencias de la información en los últimos años, para que los asistentes sean conscientes de la importancia de la actualización en temas emergentes, por ejemplo el traslado de lo físico a lo tecnológico, pasar a la organización, estructuración, búsqueda y recuperación digital.

El doctor Isnardo Reducindo señaló que el trabajo que realizan las ciencias de la información está enfocado principalmente a brindar un servicio a la comunidad, por ejemplo algunos alumnos del posgrado están abordando el tema de promoción de la lectura en escuelas públicas, incorporando tecnologías digitales.

Por último, compartió que la entrada al evento será libre, ya que todo el público que esté interesado en asistir podrá ingresar, para mayores informes pueden consultar la página http://www.fci.uaslp.mx/eventos/IIcoloquio para conocer el programa completo.