Marco Gama Agradece la Confianza de los Potosinos

297

Marco A. Gama Basarte, virtual ganador de la elección al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, reiteró su agradecimiento a los más de 286 mil potosinos que le externaron su voto de confianza este pasado 1o de julio.

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREEP) del Instituto Nacional Electoral otorgara una ventaja irreversible con el 68 por ciento de las actas a la fórmula integrada por Leonor Noyola Cervantes y Marco Gama, el candidato emanado del PAN refrendó su compromiso con todos los potosinos.

Hasta las 15:15 horas de este lunes 2 de julio la fórmula de Leonor Noyola y Marco Gama tenía registrados 286 mil 650 votos, contra 261 mil 397 de la coalición de PT, Morena y PES; y contra 236 mil 503 de la fórmula del PRI, Verde y Nueva Alianza.

Luego de ser informado de lo anterior, Gama Basarte manifestó que aunque las actas en su poder le garantizan el triunfo, esperará este miércoles al conteo oficial del INE como lo marca la normativa.

Sin embargo Marco Gama externó su agradecimiento a todos los municipios del estado porque dijo, “Es un triunfo emanado de los barrios, comunidades, colonias y de cada región, la distribución de los votos así lo dejan ver, mi mayor compromiso es con esas familias que creyeron en mí y les voy a cumplir”, sostuvo.

Agradeció también al gran ejército de panistas y a todos quienes hicieron suya la intensa campaña, “A nuestros representantes generales, a los representantes de casilla, a los coordinadores, a todos los equipos de los candidatos que lo apoyaron y a los miles de simpatizantes que caminaron junto a él tocando puertas y conociendo de las demandas ciudadanas.

“Fue una gran tarea que no se acaba hoy, al contrario, inicia un gran proyecto que tiene una base muy sólida con los nombres y apellidos de todos los que confiaron en Marco Gama para llegar al Senado”, sostuvo.

Por último señaló que ante la nueva conformación de los poderes del estado, privilegiará el interés ciudadano por encima de cualquier otro, “Voy a trabajar con total responsabilidad, con lealtad a mi partido pero siempre viendo por el bienestar general”, concluyó.