Mariscos Jorge Campeón de la Copa Soledad 2018

0
218

 

– La escuadra marisquera derrotó 4 goles por 2 a su similar de Tacos Julio.
– Omar Rosas se proclamó como campeón goleador con 11 dianas.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Mariscos Jorge se proclama como nuevo campeón de la Copa Soledad 2018, tras vencer 4 goles por 2 a su similar de Tacos Julio, en encuentro realizado en la Unidad Deportiva “21 de marzo”, escenario donde se vivió una fiesta futbolera en el terreno de juego y en las gradas.
El trofeo al equipo campeón fue entregado por la alcaldesa soledense Yoloxóchitl Díaz López; acompañada por el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, alcalde de San Luis Potosí; Dr. José Raymundo González Gutiérrez, secretario general del H. Ayuntamiento de Soledad; Lic. Hugo Omar Esquivel Montoya, Coordinador de Deportes y el Comisario Facundo Ku Novelo, Director de Seguridad Pública Municipal.
Juego de ida y vuelta es el que se vivió en el coloso de la colonia San Antonio, que lucía una muy buena entrada en sus gradas, para disfrutar la revancha del 2014, donde Tacos Julio levantó el trofeo de campeón tras vencer 1-0 a Mariscos Jorge.
Corrían los primeros minutos del encuentro, y de inmediato Mariscos Jorge se fue al frente en el marcador con tanto de Edwin García al minuto 2 de acción; pero nueve minutos después en una excelente tijera en el área chica Omar Burciaga marco la igualada 1-1.
Cuando parecía que las acciones se cargaban a favor de Tacos Julio, apareció la Paulo Santos, marcando dos goles al minuto 16 y 18, cargando ya una la balanza favorable para Mariscos Jorge, que comenzaba a marcar el rumbo del cotejo a su favor.
Intensa fue la parte complementaria, ya que, a pesar del marcador, ambas escuadras continuaron buscando el marco contrario.
El marcador se amplió al minuto 63, en un certero remate de cabeza Jonathan Ramírez, que perforó el marco de Wilfredo Rodríguez para marcar el 4-1, que ya parecía una loza en las espaldas de Tacos Julio. Pero Oscar Rubio acercó a tacos Julio al minuto 76, llevando el juego a lo más intenso en los últimos minutos del cotejo, el cual fue finalizado por el árbitro central para decretar el 4-2 definitivo a favor de Mariscos Jorge.
El festejo fue doble para la escuadra marisquera ya que también su delantero Omar Rosas se coronó como campeón de goleo con 11 anotaciones.
Tacos Julio: Wilfredo Rodríguez, tomas Quiñones, José González, Zaid López, Diego Gallegos, Luis Rivas, Wilberto Castillo, Ángel García, Alfredo Barbosa, Marco Parra, Omar Burciaga. Cambios: Francisco Tovas, Oscar Rubio, Luis Fuentes, José Rodríguez.
Mariscos Jorge: Mauricio Murillo, Gustavo Ortega, Edwin García, José Orozco, Paulo Santos, Omar Rosas, Oscar Muñoz, Javier González, Marco Cardona, Luz Carrera, Carlos Hernández. Cambios: Jonathan Ramírez, Pedro Pintor, Julio Vargas, Luis Nava, Jorge Peralta.