MARITÉ HERNÁNDEZ CORREA PRONUNCIAMIENTO ZOE ZULEICA SESIÓN EXTRAORDINARIA 27 DIC 2018

378

Hoy se cumplen 3 años de la desaparición de la niña ZOE ZULEICA TORRES GOMEZ, niña que entonces tenía 5 años de edad y hoy ya tendría 8 años cumplidos.
Seguramente es una fecha muy difícil para la familia de la menor, pues mientras la sociedad nos perdemos en la fiesta y ambientes de alegría, habrá quienes en su corazón sufran el día a día de tener una ausencia tan dolorosa.
Por medios de comunicación sabemos el arduo camino que ha seguido la mamá de la menor, Carolina Gómez, quien ha enfrentado no sólo las limitaciones económicas de su situación personal, sino también las irresponsabilidades de un autoridad investigadora, que según sus propias declaraciones, ha sido omisa en aterrizar importantes líneas de investigación sobre el extraño caso.
Como todos sabemos, Zoe Zuleica fue sustraída ilegalmente el 27 de diciembre de 2015 y desde entonces no se le ha visto.
La mamá de la menor continuamente hace esfuerzos por difundir el rostro de su hija y pide a la sociedad nos solidaricemos en su búsqueda. Considero debemos centrar nuestra reflexión en los elementos de la comisión del delito y poner énfasis en la exigencia hacia autoridades para esclarecer estos hechos y poder tener muy pronto de regreso a la menor ZOE ZULEICA con su familia y así reintegrarle el derecho a crecer rodeada del amor de su mamá, sus hermanitos, tios y prímos.