MARTE ESTARÁ MÁS CERCA DE LA TIERRA ESTE 6 DE OCTUBRE: SCIENCE ALERT

102
  • Se cree que este suceso no volverá a pasar hasta el año 2035

A través del portal Science Alert se informó que este martes nuestro plantea y marte estarán a una distancia de 62,1 millones, lo que permitirá observar el planeta rojo con mayor claridad y detalle sin necesidad de un aparato, como lo es un telescopio.

En este portal se cree que este fenómeno sucede porque tanto la órbita terrestre como la de marte poseen una forma levemente elíptica, por lo que los dos planetas se acercan al mínimo de distancia entre sí cuando la Tierra se aleja al extremo del Sol, momento que coincide, por el contrario, con el máximo acercamiento de Marte al Sol.  

Si bien esto sucede con una frecuencia de aproximadamente 2 años, ambos se encuentran actualmente en una etapa en la que se irán alejando del alineamiento perfecto. En 2029 comenzarán a acercarse nuevamente, hasta alcanzar un nuevo mínimo de 56,9 millones de kilómetros en 2035.

Si quisieras ver este fenómeno astronómico, será este 6 de octubre, y se cree que sucederá a las 9:00 am (hora México) el mayor acercamiento entre ambos astros