Más acciones municipales preventivas en distintos puntos de la ciudad

294

Como parte de las acciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí para coadyuvar con la seguridad pública, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales redoblan la poda de árboles para liberar el alumbrado de obstáculos que impidan una iluminación efectiva de calles y avenidas de la ciudad, además de prevenir incidentes en la vía pública por árboles en malas condiciones.

El titular de la dependencia, Adrián Tercero Nava, resaltó los trabajos de faldeo en árboles de grandes dimensiones que debido al crecimiento de sus ramas y follaje impedían el buen funcionamiento de las luminarias, por eso estos trabajos se han multiplicado en prácticamente toda la capital potosina.

Se han intervenido árboles de más de 10 metros de altura, además estas labores han permitido conocer si representan algún riesgo para la población y en el caso de confirmarse algún peligro para la comunidad, se hacen labores más a fondo y si así lo amerita, se retira.

Estas acciones se llevan cabo en la mancha urbana y se han extendido a comunidades como Terrero, donde se analiza la situación de cinco eucaliptos de las referidas dimensiones y se analiza el procedimiento a seguir para salvaguardar la integridad de sus pobladores.

Igualmente, comentó el apoyo otorgado recientemente en la colonia División del Norte, así como a peticiones de intervención por parte de escuelas públicas para realizar podas en árboles, así como las inspecciones para garantizar que no representan riesgos para estudiantes y docentes.

El funcionario del gobierno capitalino agregó que solamente se procede al retiro de algún árbol si pone en peligro a la población o bien, si se confirman daños en la infraestructura urbana, “y cuando se retira, tenemos el compromiso de sembrar más árboles en la zona intervenida”.