“Más allá de la utopía”, nueva exposición de Itzamina Reyes en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

174

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de Más allá de la utopía, exposición de Itzamna Reyes, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Sitio del CEART en el marco del 10º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Más allá de la utopía es una exposición conformada por una serie de pinturas al óleo de mediano y gran formato que se presentan como una radiografía plástica de la postmodernidad con piezas que buscan expresar sentimientos de desolación y melancolía. Esta exposición estará vigente hasta el 21 de octubre.

Itzamna Reyes (Ciudad de México, 1988), cursó la Licenciatura en Artes Visuales en Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Al finalizar sus estudios, formó parte de la quinta generación del taller multidisciplinario “La Colmena”, dirigido por los artistas José Miguel González Casanova, Luis Argudín y Carlos Mier y Terán.

Cuenta con cuatro exposiciones individuales: “Secuencias Plásticas”, Café El Embrujo, Sto. Tomás Ajusco, 2010; “No Lugares”, en el Museo de la Ciudad 450, IMAC, Durango, 2016; “Contextos”, en el Museo del Tequila y el Mezcal en la Ciudad de México; y “Atributos Urbanos”, en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Ciudad de México, 2018; y con veinte exposiciones colectivas.

Ha ganado en dos ocasiones la beca del Programa Jóvenes Creadores del FONCA, en el ciclo 2014-2015 y 2016-2017. Entre sus reconocimientos destacan los Segundos Lugares en el IV Concurso Nacional de Pintura Profesional Rodin-Royal Talens y en la XI Bienal de Pintura Joaquin Clausell en el 2015.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.