Más apoyos del gobierno capitalino para personas discapacitadas

137

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega de sillas, aparatos ortopédicos y auxiliares auditivos a personas con alguna discapacidad, por parte del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, quienes reafirmaron que la administración municipal ha sido solidaria y sensible con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Jefe del Gobierno capitalino recordó que en lo que va de su gestión, se han beneficiado a más de mil personas con este tipo de aparatos, “el objetivo es lograr otros 500 más y esperamos entregarlos antes de concluir el trienio, porque la gente solicita estos apoyos y tenemos la responsabilidad de darles respuesta, así lo hemos hecho desde hace más de dos años”.

Hizo un reconocimiento a la labor social y sensibilidad del personal del DIF Municipal, “lo que le ha permitido al Ayuntamiento tener un rostro más humano y otorgar programas y acciones no sólo de calidad, sino con calidez en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF reafirmó que con estos apoyos se busca mejorar la calidad de vida de miles de personas que debido a sus condiciones económicas no tienen acceso a sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, andaderas, bastones para ciegos y hasta auxiliares auditivos, de ahí la importancia de esta entrega que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal.

Cuando las personas beneficiadas no pueden acudir a estos eventos, “nos encargamos de llevárselos a su domicilio para garantizar que los apoyos lleguen y sean utilizados por las personas que los solicitaron”.

El Alcalde capitalino y su esposa hicieron la entrega simbólica de más de 100 aparatos a beneficiarios, representados por el niño Byron Jaramillo Sánchez y la pequeña María Flavia Villagrán Bravo, les entregaron sillas con requerimientos técnicos especiales; mientras que Inés Efracio Ortiz estrenó un bastón para invidentes y el joven Carlos Eduardo Muñoz Cortés, un auxiliar auditivo.

En representación de las personas de la Tercera Edad, Elena García González recibió de manos del Presidente Municipal y de María del Pilar Cardona, una silla de ruedas; mientras que Agapita Blanco López, una andadera;  y agradecieron a las autoridades su preocupación y la respuesta oportuna a sus peticiones para tener una mejor calidad de vida.