Más de 10 mil jóvenes gallardistas llenan la plaza del Carmen

225

“¡En San Luis Potosí nos llevaremos carro completo: las encuestas nos ubican un 25 por ciento arriba!”, exclamó el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, ante más de 10 mil jóvenes de la capital que se congregaron este viernes por la tarde en la explanada del Teatro de la Paz y la Plaza del Carmen. Y enseguida remarcó que el triunfo de Ricardo Gallardo Juárez en la capital potosina “será rotundo”.

Esa misma multitud de jóvenes y de personas de otras edades ovacionaron al candidato a la alcaldía Ricardo Gallardo Juárez cuando tocó su turno de tomar el micrófono, para decir: “Hoy es tiempo de que nuestros jóvenes empiecen a tomar el timón. Me da gusto ver que esa semilla que sembramos va fructificando”.

Enseguida, con batucada y estruendosas porras, fue recibido el candidato a diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló: “Venimos a refrendar el compromiso de sacar adelante a San Luis Potosí”.

“Un compromiso –subrayó– donde los jóvenes estarán inmersos en la política municipal, y en la política gubernamental. Queremos que los jóvenes sean parte de esta gran historia, de la transformación de San Luis Potosí”.

Luego dijo ante el animado auditorio juvenil que lo escuchaba: “Queremos decirles que no pagamos con nada el gran cariño que nos tienen”. Se refirió después a las campañas negras y dijo: “No se han dado cuenta que las campañas negras nos hacen cada día más fuertes, y eso es lo que no han entendido”.

Y al solicitar el voto para los candidatos perredistas, expresó: “Les pido que apoyen a todos los candidatos del PRD que están aquí conmigo: hombres y mujeres hechos y derechos y con valores, que fueron formados en la escuela de la gallardía, la escuela del servir, y no de servirse”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló: “Vimos el gallardismo por toda la región de San Luis Potosí: estuvimos en la Huasteca, estuvimos en Tamuín, estuvimos en Axtla, ¿y que creen? ¡Que San Luis Potosí ya se vistió de amarillo!”.

Refirió que las encuestas no dejan mentir sobre la preferencia que los capitalinos dan al movimiento gallardista, y que ese triunfo es producto del esfuerzo y el prestigio que han traído los gobiernos perredistas de Soledad y San Luis Potosí.

Al ahondar sobre dichas encuestas, Granados aseguró que el pronóstico de “carro completo” se basa en sondeos que indican que tan solo en la capital el PRD y su candidato Ricardo Gallardo Juárez van arriba con un 25 por ciento respecto de los demás contendientes.

“Eso va a generar condiciones muy claras de triunfo, ahora estaremos reforzando nuestra presencia de la estructura electoral para cuidar el voto de todas y de todos en la entidad”, aseveró.

Luego comentó: “Venimos de dos eventos muy importantes en la Huasteca, donde miles de personas se han sumado a este proyecto, y la verdad es que nuestros candidatos y candidatas han generado esta confianza en el proyecto del PRD”.

Y resaltó en este punto la relevancia de los liderazgos que han hecho posible el éxito del partido, al decir: “Para nosotros es muy importante tener buenos candidatos, como Ricardo, como el Pollo (Gallardo), y eso nos genera un esquema de resultados en donde la ciudadanía se identifica con los proyectos sociales del PRD”.

En el mitin participó también el presidente estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, quien señaló: “Quiero decirles que la gallardía sí está segura de una cosa, ¿saben cuál es? Que este primero de julio, Ricardo Gallardo Juárez va a ganar”.