MÁS DE 100 ESCUELAS CIERRAN EN ESPAÑA POR REBROTE DE COVID-19

63
  • Según las autoridades españolas, se han cerrado 117 colegios e institutos, gracias a que hubo un rebrote de coronavirus.

El sindicato STES informó que se han cerrado 117 centros educativos, dando un total de 214 aulas en España, esto gracias a los numeroso rebrotes de COVID-19 que se han presentado a lo largo del país;  según el sindicato esto es más alarmarte que el cierre de 80 escuelas en Francia.   

STES señaló que tiene conteo de todas las aulas cerradas, pero reconoce que habrá más casos. También advierte que “el cierre diario de decenas de aulas no augura nada bueno y que éste puede ser un curso frustrado, si no se convierte en algo aún peor, lleno de absentismo, protestas y conflictos”.

Por otro lado, el Gobierno regional  ha documentado que los centros educativos catalanes han registrado hasta este miércoles 34 grupos confinados con contagio en 27 guarderías, escuelas e institutos, dando con un total de 72 positivos detectados en profesionales y 54 en alumnos. En Navarra, hay 2.178 alumnos infectados de 110 grupos de Infantil y Primaria que permanecen en sus casas por la detección de algún caso positivo en su entorno.